Por Qué Necesita un Abogado de Accidentes y Daños Personales en Caso de Culpa Compartida

abogado de accidentes de trabajo

En el mundo ideal, nadie estaría involucrado en ningún tipo de accidentes de tránsito, pero la desafortunada realidad es que no solo debe estar pendiente de su forma de conducir cuando está en la carretera. Siempre van a haber otros autos a su alrededor y nunca se puede predecir a ciencia cierta la actitud y habilidades de los demás conductores. Algunas veces, esto puede impactar su propia manera de conducir y cuando las dos cosas se juntan, puede dar como resultado un incidente que puede categorizarse como accidente de culpa compartida.  Antes de que acuda a un abogado de accidentes y daños personales para que le ayude, aquí le presentamos información importante y útil si alguna vez se ve involucrado en uno de estos casos.

  •       La definición legal de “culpa”

No es de sorprender que la palabra “culpa” en el mundo legal contenga muchos significados y grados. Significa que una persona es responsable por causar daño, pero esto se puede deber por varios motivos diferentes en gravedad, desde descuido hasta negligencia, o completamente intencional. Si una demanda por lesiones personales es interpuesta contra usted, es muy probable que tenga que pagar compensación y los gastos de la otra parte.

  •       Falta comparativa y contributaria

En el caso de culpa compartida cuando se hace un reclamo de compensación por lesiones personales, todo se basa en la distinción entre negligencia comparativa y negligencia contributaria.

Contributaria: esto esencialmente significa que, si usted ha contribuido con su propia lesión entonces, no puede responsabilizar a nadie más por ello. Aunque solo tenga el 1 % de la culpa, usted no puede recibir compensación a pesar de que la otra parte es responsable del 99 % del accidente. Esta regla es dura, pero no es rara.

Negligencia comparativa: esta es diferente a la contributaria en el sentido de que el nivel de la culpa se evalúa en nombre de cada una de las personas involucradas. En un sistema de culpa comparativa usted puede recibir alguna compensación económica por los daños basado en el porcentaje de culpa que se considere que tenga.

  •       Necesita la ayuda de un profesional

Para navegar este proceso, lo mejor y más fácil es recurrir a los servicios profesionales de un abogado de un abogado de accidentes y daños personales.  Hay tantas reglas y vacíos legales alrededor de estos tipos de casos que casi imposible que obtenga los resultados que desea sin la ayuda de un experimentado abogado. Antes de siquiera empezar a hacre su reclamo o de responder a uno, busque los servicios de un abogado para asegurarse de que está haciendo lo correcto desde el primer minuto.

Si necesita la ayuda de abogados experimentados y talentosos especializados en accidentes y daños personales, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo en Belal Hamideh Law. Su abogado le guiará a través del proceso de manera calmada y profesional, y se asegurará de que obtenga el resultado que se merece.

Chat With Lawyer

START NOW