Compensaciones por Muerte: Busque un Abogado de Accidente

abogado de accidente

Los accidentes de trabajo pueden tener consecuencias inimaginables y la muerte es una de ellas. Lamentablemente, aunque nadie está preparado para circunstancias tan indeseables, es tiempo de analizar las cosas con la cabeza fría y tomar decisiones importantes. Una de ellas: buscar un abogado de accidente que conozca los detalles de las compensaciones por muerte.

 

abogado de accidente

No es fácil actuar cuando algún familiar ha sido víctima de un accidente laboral que ha desembocado en el fallecimiento. Es por esto que lo mejor es dejar todo en manos de profesionales. Ellos toman distancia de la situación y hacen lo que usted no podrá: buscar una compensación por muerte. 

La compensación en dinero, obviamente, no revertirá la cruda realidad y no le devolverá a su ser querido, sin embargo, ayudará en los duros tiempos que quedan por delante.

Luego de una situación irreparable como la muerte por un accidente de trabajo, quedan gastos médicos, cuentas por pagar, vencimientos de impuestos y toda una serie de obligaciones que abruman a los familiares del fallecido. Más aún si este era el sostén del hogar.

Es por esto que no hay que dejar pasar el tiempo: debe buscar un abogado de accidente que analice el caso y trate de conseguir una justa indemnización por muerte.

Usted no está solo

En California, las estadísticas indican que se producen al menos 10 millones de accidentes laborales por año. De ese total, muchos dejan como saldo una muerte.

Un familiar directo de un fallecido puede reclamar hasta 320 mil dólares en concepto de compensación por muerte, según las circunstancias del accidente, de las responsabilidades del empleador y de cuál sea la compañía de seguros.

Pero más allá de todas estas variables, también es clave la intervención de un estudio de abogados que se especialice en este tipo de casos y que sepa cómo afrontarlos. No es fácil probar que el trabajo fue la causa directa que llevó a un empleado a la muerte.

Para poder encuadrar un caso en compensación laboral, el accidente debe haber ocurrido en los ocho meses previos a la muerte. Además, para exigir una indemnización por fallecimiento, el caso debe iniciarse hasta un año luego del último pago de la compensación.

Por otra parte, los familiares del fallecido pueden reclamar el reintegro de hasta 10 mil dólares en gastos del funeral. Ese es el máximo.

Incluso hay otras compensaciones que se pueden exigir además de los gastos funerarios o la compensación por fallecimiento. Se trata de los ingresos pedidos. Así es, son los salarios que la persona que muere a causa de un accidente en el trabajo podría haber obtenido y, con ese dinero, asistir a su familia.  

Un buen abogado lo ayudará a mensurar esos ingresos potenciales resignados y a hacer un reclamo justo.

Un abogado de accidente sabrá qué hacer

No se complique con intentos personales para obtener indemnizaciones justas. Contacte asesoramiento especializado, un abogado de accidente que realmente conozca las leyes y que haga valer sus derechos.

En California hay muchos y muy buenos profesionales, como Belal Hamideh Law. Las consultas son gratuitas. Puede llamar al 562-526-1224 y hablar de su caso con ellos.

Chat With Lawyer

START NOW